martes, 22 de marzo de 2016

LLEGÓ EL DOMINGO DE RAMOS

Hola chicas/os, ¿qué tal vuestro Domingo de Ramos? Espero que bien, aqui la verdad es que tuvimos un día estupendo de sol y de temperatura, es lo que tiene vivir en Almería, que normalmente el sol siempre nos acompaña y disfrutamos de un clima templado durante todo el año, incluso en los meses de invierno el frio no es excesivo, así que las princesas de mi feudo pudieron estrenar los vestidos que les hice. Esperemos que para el Viernes Santo también nos haga un día así y poder disfrutar de las procesiones y del solecito, aunque lleva dos dias lloviendo y con fresquito, asi que no sé yo....
Por la mañana nos arreglamos y salímos a ver la procesión de la Borriquita o " La entrada de Jesús en Jerusalem"que luego los expertos me riñen.

Es la hermandad más recientemente creada, pero cada vez cuenta con más seguidores. Y es que es cierto que en nuestro pueblo, donde las procesiones han sido declaradas de "interés turístico nacional" se echaba en falta una procesión como esta en Domingo Ramos, en la que se celebrara la entrada de Jesús a Jerusalem, para ir completando los días de Pasión en los que nos quedabamos en blanco. Ojalá que nuestra Semana Santa pueda ir enriqueciéndose año tras año como lo ha hecho hasta ahora.
Después fuimos a la iglesia, pero como este año se nos olvidó comprar la palmita pues no la pudimos bendecir...el año que viene será si Dios quiere.
Por la tarde, coronaban a la Virgen del Rio ( es la Virgen de los Desamparados si no me equivoco, pero aqui en mi pueblo se la llama familiarmente así porque desapareció en la riada que hubo en el año 1973) Mi hermano es el encargado de portar la corona de la Virgen para que mis primos la coronen y pueda procesionar hasta la iglesia parroquial a la espera de salir en procesión oficial el Viernes Santo con el Paso Negro.


Como veis, fue un día de lo más completito y emocionante para mis pequeñajas que viven la Semana Santa con mucha emoción. Esta noche si el tiempo nos deja volvemos a irnos de procesión y ya mañana os hago una crónica de la misma, pero hasta entonces os dejo con unas foticos de mis musas...jejeje...ahhhhhhh y no sé porque se les ven en la foto los vestidos tan largos si Ariadna lo lleva a medio muslamén y Liva va enseñando bragota....en finnnnn que jamás debo dedicarme a la fotografía....

Besitos y hasta mañana!!!!!!!!

3 comentarios:

  1. ¡qué bien! Pudisteis hasta con modelitos veraniegos. Aquí hizo mucho frío. Solo se vieron abrigos y chaquetones.

    ResponderEliminar
  2. Que bien que tuvisteis buen tiempo, aquí estuvo frío y lloviendo.
    Las princesas están guapísimas. Un besito para las tres.

    ResponderEliminar
  3. Te invito a pasarte por mi blog. Seguro que te gustan los diseños.
    lunadetul.blogspot.com

    ResponderEliminar