miércoles, 24 de abril de 2013

LA BAJA POR MATERNIDAD

Es a todas, todas insuficiente, corta, la más corta de los paises pertenecientes a la zona euro. Como siempre vamos a la cola de todas estas cosas porque parece que a nuestros gobernantes no les interesa hacer una gran inversión de futuro, es decir, en nuestro hijos y darnos a las mamás el tiempo al menos necesario para cumplir con las recomendaciones de la OMS (lactancia exclusiva hasta los 6 meses) y que no parezcamos cual vacas de  Milka o la Vaca que rie depende de cómo nos pille para sacarnos leche y que nuestros bebes la puedan seguir tomando cuando volvamos al trabajo, eso en el caso como el mio que cabezona que es una se ha empeñado en darle a mi bebe leche materna únicamente hasta los 6 meses. Pero esto también es extensible a los bebes que toman bibe, quien mejor que sus mamis le va a dar su rico biberon...nadie, aunque siempre las abuelas o las tias lo hacen con todo el amor y  la ternura del mundo, pero el calor de los brazos de una madre es insustituible.

Por eso yo pediría, aunque sé de sobra que este humilde blog no lo lee ningún político (pero por si acaso lo lee la mujer del peluquero del político que se lo transmita) que amplien la baja maternal al menos a los 6 meses, en lugar de los 2.500 euros que nos daban y que por supuesto ya no dan, porque aunque no es el momento de ampliarla las cosas mejorarán porque tienen que mejorar y será el momento de pensar en hacer algo con el potencial y el futuro del país que son nuestros niños.los niños necesitan a sus madres para crecer en valores, para sentirse seguros y respaldados. Están contrastados los beneficios que tiene el hecho de que el bebe permanezca durante el mayor tiempo posible junto a la madre durante los 3 primeros años de vida y aún así nosotros los separamos de mamá antes de cumplir los 4 meses, la baja de 16 semanas no llega a los 4 meses naturales, ellos nos necesitan, pero es que nosotras también los necesitamos porque nuestras hormonas, nuestro instinto más primitivo nos llama a estar con ellos para mimarlos, alimentarlos, protegerlos, acunarlos...Así que la baja maternal de 6 meses ya!!!!!!!!!!!!!!

Y para terminar os dejo con una foto de Ariadna con un vestido recién estrenado y que acababa de salir del horno como aquel que dice.


2 comentarios:

  1. Estoy contigo.. Una baja mínima de 6 meses. Yo por suerte las dos veces he contado con esos 6 meses, uniendo lactancia y vacaciones, pero se me partía el alma dejarlas tan pequeñas. No me quiero ni imaginar lo que debe ser dejar a un bebé de 16 de semanas.. A ver si estos gobernantes dejan de mirarse el ombligo y de pelearse entre ellos y hacen más por el futuro de su país.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Pues yo cuando tuve a mi hijo eso de pedir lactancia como que no se estilaba mucho con lo que.... las 16 semanas de rigor y dando gracias...

    ResponderEliminar