miércoles, 18 de abril de 2012

Ariadna vs Jesús Calleja

Sr. Jesús Calleja, tengo que anunciarle, aunque sé de sobra que no lee el blog de esta humilde servidora, que le está saliendo una dura y fuerte competidora que escala por los sofás, mesas, sillas y cualquier otra cosa con cierta altura que ayude a la criatura a liberar adrenalina a la vez que a su sufridora madre le entran unos sudores  muy frios cuando la ve en tal situación. Se trata de mi hija Ariadna, ¡quién si no iba a ser. Y ella es consciente de que lo que hace es arriesgado, tanto por la escalada en si como por la regañina que le cae a continuación, pero lejos de importarle parece que eso la motiva más aún......buffffff me faltan ojos chicas, no doy abasto con ella, no sé si será una fase más o es que está descubriendo su futura profesión o afición (espero que cuando sea mayor no me diga que se quiere ir a escalar el Everest, vamos ni el Everest ni la Tetica Bacares (no penseis mal que es una montañita que hay por la zona) porque si no a mi me da algo.
Pues sí, ahora mi niña a descubierto que es divertido escalar por los sofás, pasarse a la mesa de un salto desde los sofás, encaramarse a la mesa del salón desde las sillas y todas esas cosas que hacíamos nosotras cuando eramos pequeñas y nos encantaba pero que cuando nos veían nuestras madres se llevaban las manos a la cabeza a la vez que nos decían "bájate de ahí que te vas a caer y te vas a romper una pierna o un brazo" y tu que sabías que no te los ibas a romper porque te habías convertido en una escaladora avanzada sin miedo a las alturas le decías "No si yo no me caigo" y entonces tu madre te bajaba a la fuerza dándote un palo en el culete y mientras tu llorabas por no haberte salido con la tuya oías decir a tu madre "sí,tu llora que cuanto más llores menos pis haces" o " para que llore yo después llora tu ahora" y no entendías nada de lo que estaba diciendo porque mira que hacías pis igual aunque llorases y para colmo te decían que era mejor que llorases tu a que llorasen ellas ¡qué malotas! pensabamos entonces ¿verdad? Pues ahora es cuando yo comprendo a mi madre, al menos en este aspecto, y es que se transforma la expresión de la cara cuando veo a mi hija encaramada en lo alto del sofá coronando la cima porque ella me llama para que yo vea su proeza y es que se espera a que yo no esté presente para cometer este tipo de aficiones peligrosas porque sabe que no la dejo, claro.

 Asi que el sábado por la tarde estamos en la cocina preparando la merienda y yo tuve que salir al salón a coger el teléfono que estaba sonando y cuando estoy hablando oigo su vocecilla "mamiiiiiiiiiiiii, mira mamiiiiiiim, eztoy aqui", y yo que voy confiada a la cocina y me la encuentro subida en la mesa..........ainsssssss
-Ariadna ¿qué haces ahi?
-Me he subio yo sola mami, yo sola.
-Si, si vamos que ya lo veo como no te haya ayudado Pepo (el canario) que va a ser que no has subido tu sola. Ale venga a bajarse de ahi que te vas a caer y te vas a hacer pupa.
- No, si no a caigo, no.
-Sí, sí te bajas ¿es que eres Jesús Calleja para que estés escalando por todos los lados?
- ¿Quien es Esus Alleja, mami?
-Un señor que escala montañas.
-Sísisisisi, Ainana también ecala motañas......
-Ni se te ocurra y a merendar.....
Completito el sábado, entre su obra pictórica de la mañana y la escalada de la tarde.
Besitos a todas.

4 comentarios:

  1. jajajaja madre mía!!! pues por lo que veo es normal, las nuestras también están en ese plan, se ven independientes y quieren hacerlo todo solas, ahora tenemos que llevar mucho cuidado con ellas y oye!! aunque sea un peligro, está bien que sea una niña movida y con inquietudes.

    bsss

    ResponderEliminar
  2. Yo he tenido más de un susto con mis fierecillas y el sofá, eso debe se que viene en el codigo de barras.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Yo cada vez que pone los pies en el sofá le echo una mirada fulminante.. je,je.. pero vamos, el tema alturas y salta que te salta le priva a todos los niños. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Ya os digo a mi se me ponen los pelos de punta cuando la veo toda dispuesta en lo alto del sofá.
    Un besito a todas.

    ResponderEliminar