miércoles, 4 de abril de 2012

¿ Y la mamá Jesús?

El Domingo de Ramos aprovechando las procesiones entramos en la iglesia para ver lo bonita que estaba arregalada para esperar a la Virgen y decirle la misa. No había mucha gente por alli danzando, así que le pudimos explicar a Ariadna quién era cada cual : la Virgen que es la madre del Señor, al niño o bebe Jesús, San José...y bueno ella tiene la sabia costumbre de que cuando ve a un bebe sabe que su mamá y su papá no pueden andar lejos, asi si ve un cachorrito de perro me pregunta: "mami ¿donde está el papá guaguau? El papá está trabajando...¿Y la mamá guaguau? Pues no ves que está con el bebe guaguau; sí caro mami y se teren musho y yo le contesto, claro princesa se quieren todos mucho, son una familia de guaguaus" y así con todo, hasta con los cepillos de dientes que tenemos en casa : está mamá cepillo, bebe cepillo y el papá cepillo y además en ese orden, jejeje el pobre de papi el último. Pues la Santa Familia no iba a ser distinta, resulta que en nuestro pueblo tenemos una imágen del escultor Salcillo que popularmente lo llamamos el "Padre Jesús" y así se lo contamos a mi peque, ella se lo queda mirando toda embobadita, le tira un beso y me pregunta:

-Mami ¿Dónde está el bebe Jesús?
- Mira Ariadna, está alli con San José.
-Si, es chititin...aaaaaaaayyyyyyy, lo tero musho.
- Claro mi niña, eres un sol y quieres mucho al bebe Jesús.
- Mami, mami ¿Dónde esta la mamá Jesús?
- La mamá Jesús es la Virgen, ¿quieres que vayamos a verla?
- NO........la Vigen no es la mamá Jesús, la vigen es la bobia del señó....
Ehmmmmmmmmm???????????? ¿la novia del Señor? me dejó pillá...¿de dónde habrá sacado eso esta criatura mía?
- No Ariadna, la Virgen no es la novia del Señor, mira el Señor se llama Jesús y su mamá es la Virgen. El Señor no tuvo novia.
-NOOOOOOOOOOO, el señó no llama Jesús, a llama señó y no tene mamá.

Pos ale, convencela de lo contrario que mi niña es de ideas fijas como el papi, cuando sea más grancedita se ira dando cuenta de esas cosas y se las podemos explicar mejor, asi que dí por finalizada la conversación, pero ella no, no, no, haber si tenemos un papá Jesús, un bebe Jesús ¿ande se mete la mamá Jesús? ella tenía que ubicarla asi que me vuelve a preguntar: "mami ¿ y la mamá Jesús?" Solución....mira hija esa es la mamá Jesús (La Inmaculada Concepción que está en el alta mayor) y ella zanjo el tema más contenta que unas castañuelas porque ya estaba la familia completa.
La mamá Jesús "Virgen de La Amargura, paso morado de Huércal Overa"

Papá Jesús "Padre Jesús Nazareno, paso morado de Huércal Overa"
Y el bebe Jesús no ha podido salir porque sus progenitores no me lo han autorizado y yo no quiero meterme  en lios con los de allá arriba, por si las moscas.
Un besito a todas y que paseis una Semana Santa estupenda.

1 comentario:

  1. jajajjajaj que cosas tiene tu niña jajajajajaja, te pasarás el día explicandole todo.

    que graciosa!!

    ResponderEliminar