viernes, 24 de mayo de 2013

VACUNAS DE LOS 4 MESES

Ayer fui a ponerle las vacunas de los 4 meses a Livia, ya por mañana me parecía que andaba un poco rarucha porque ella es muy risueña y no paraba de llorar incluso en brazos, de todas formas la llevé a ponérselas porque ya íbamos con retraso y no es cuestión de ir dejándolo muchos días más.

Primero pasé por la farmacia a comprar la Prevenar para la neumonía y el meningococo (o eso me dijo la enfermera que se la puso) y me dejé 80,50 eurazos...bufffffffffff, a ver no me dolieron porque es por el bien de mi hija, pero digo yo si hay que ponérselas porque no las cubre la seguridad social? igual en otra comunidad autónoma sí, pero aquí no y valen un pastón y no está el personal para ir haciendo concesiones a los políticios, total que te gastas 80 euros cada vez que vas a ponerle las vacunas, pero bueno...cuando llegamos al centro médico, Livia iba dormidita tan agustito y la despertamos para ponerle 4 pinchitos en sus muslitos...ainsssssss cómo lloró mi bebita! y a partir de ahí estuvo mucho más llorona y molesta, le intenté dar apiretal cuando llegué a casa, pero lo vomitó todo y ya le estaban empezando a dar unas décimitas de fiebre, pero bueno supongo que con el segundo intento algo le caería en el estómago porque pidió que le diera el pecho y se quedó dormidita y relajadita casi dos horas, pero cuando se despertó volvía a estar regular, le pusé pañitos fresquitos en la cabecita que la tenía hirviendo y se mejoró un poquito, cuando llegó papi la bañé y ahí si que estaba super llorona, no se consolaba con nada, ni con brazos, ni con paseos, ni con la teta...y eso ya es decir. Total que de madrugada la fiebre le subió a 38.8 y como el apiretal no se lo podemos dar y no sabíamos que darle para que se encontrara mejor la llevó papá a urgencias (yo me quedé en casa con Ariadna), pero en el centro médico el Dr. de urgencias había salido a una urgencia y hasta pasadas dos horas no volvería, así que la llevó al hospital: la revisaron enterita por si era alguna otra cosa y no encontraron nada, sólo reacción a las vacunas y quizás los dientes que ya están queriendo salir. Le mandaron paracetamol, pero en supositorios para que no vomitara y fue mano de santo, ha descansado el resto de la noche hasta ahora que se acaba de despertar. Para colmo le ha salido un salpullido en la carita y tiene la frente medio descamada, la pediatra no le da importancia, pero a Livia parece picarle porque no para de rascarse y yo ya no dé qué crema ponerle, la última que he comprado es una hidratante para la carita de Mustela y agua termal de Avene. Vamos a ver cómo pasamos el fin de semana, por ahora no hay rastro de fiebre en ninguna, aprovecharemos y saldremos a comprar al super.
Bueno os dejo, que mi pequeña teteadora reclama su segundo desayuno. Besitos!!!!!!!!!!!!!



5 comentarios:

  1. Hola, siempre te leo pero no suelo escribir pq si escribo en todos los blogs no haría nada más en toda la mañana...jjjj!
    Mi peke tiene ahora 3 añitos y esa vacuna siempre le ha dado reacción, incluso pasada 1 semana! Le he preguntado a la pediatra y me ha dicho que efectivamente puede dar reacción hasta pasada 1 semana! Así que paciencia!
    Y con respecto a lo del sarpullido a mi peke también le salía, le pregunté al pediatra y me mandó lavarle la carita frecuentemente (por eso de que al dormir sudan un poquito, cuando toman el pecho del roce con mami también,....)y echarle una cremita que se llama Nutracel y mano de santo, en dos días sin nada!!!
    Puedes probarlo a ver si a tí también te funciona....
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana, esa crema no la había probado, cuando salga a por el paracetamol la compraré de paso y ya os contaré. Un besito

      Eliminar
    2. Al final,has probado con la cremita?

      Eliminar
  2. Ay!pobriña! bueno, piensa que ahora ya tienes una baza para el dia de mañana: los supositorios de paracetamol, y seguro que estas más tranquila
    Por cierto, a mi sobrina desde que nació siempre le pusimos cremas mustela, son buenísmas pero...un poco caras....pero bueno, merece la pena la inversión...¡hasta la colina que con 4 años la sigue usando!

    un besazo

    ResponderEliminar